lunes, 12 de enero de 2009

ACTIVIDADES EN LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

ACTIVIDADES EN LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

INTRODUCCIÓN

En este texto hablo acerca de algunas dificultades que suceden con los materiales a trabajar en la escuela primaria, para hablar mas de esto y comprender de una mejor manera realizo las siguientes interrogantes; ¿pueden ser aprovechados los contenidos de la lección para promover la reflexión ética? ¿Qué relación hay entre la capacidad de resolución de problemas y la reflexión ética? ¿Qué actitudes favorece con el estudio de las ciencias?

DESARROLLO:

Ese plan propone el estudio de temas de diferentes libros de texto, por ejemplo al seleccionar el de 6° grado en la pág.150-159, la lección correspondería que los contenidos de la lección 23 la cultura de la prevención promueve la reflexión ética es cierto porque en esta lección se promueven valores como la responsabilidad, la convivencia en equipo y el respeto.

Se fomentan resoluciones a problemas que suceden en la vida cotidiana como lo es la irresponsabilidad, la honestidad fomentando en los alumnos conciencia sobre los valores que se les imparte en una clase y la manera en que los pueden relacionar en otras situaciones.

Las actitudes que se crean en los alumnos creen valores que se manifiesten en una relación responsable con el medio natural en la comprensión del funcionamiento y transformaciones, formulando capacidades de observación.

FINAL

Como conclusión la formación cívica y ética relacionada con la materia de ciencias naturales en especial tendrá una respuesta positiva en los niños porque debido a esto valoraran de manera correcta las aplicaciones de las ciencias tendrán valor al análisis y la reflexión sobre las consecuencias dañinas teniendo la necesidad de utilizar criterios racionales para tomar sus decisiones en diferentes situaciones en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario