lunes, 12 de enero de 2009

LA PEDAGOGÍA DE LA FORMACIÓN VALORAL

LA PEDAGOGÍA DE LA FORMACIÓN VALORAL

Para el estudio de este tema se tomaron en cuenta las siguientes puntuaciones;

Las ideas principales

La argumentación de las reflexiones sobre las siguientes premisas:

Los derechos humanos se viven, se practican, o de lo contrario se mueren y desaparecen de la conciencia de la humanidad, la educación para la paz ve en el conflicto uno de sus objetivos principales.

Los derechos humanos no se pueden tocar solo se pueden observar en el comportamiento de las personas y es por eso que la mejor forma de aprenderlos es mediante la práctica, ya que de si lo hacemos de aprendérnoslos de memoria puede que no entendamos bien lo que nos quieren decir y por lo tanto no los practiquemos y llegara un tiempo en el que desaparezcan.

El conflicto se entiende como positivo y necesario, la resolución del conflicto está el camino para conseguir la paz. La educación ha de proporcionar las herramientas para que el educando pueda resolver adecuadamente los conflictos.

Se puede hacer que las personas reflexionen y lleguen a tomar decisiones que ayuden a solucionarlo, pero para ello se necesita que los participantes cuenten con las herramientas necesarias para hacerlo y es por eso que en la escuela se le plantean al alumno diversos problemas para que desarrolle sus capacidades y pueda resolver de buena manera los conflictos que se le presenten en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario